"Todos los padres siempre quieren que su bebé salga adelante. La hepatitis B es un riesgo grave y puede causar complicaciones de salud de por vida. Podemos protegernos contra estos riesgos vacunando a nuestros bebés al momento de nacer en el hospital y el comienzo de sus vidas. La vacuna contra la hepatitis B al nacer ha salvado a millones de personas de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas, y es por lo que los pediatras han recomendado este programa de vacunación desde el año1991."
– Jeffrey A. Brown, Comisionado Interino de Salud
Declaración de la Colaboración de Salud Pública del Noreste:
"La Colaboración de Salud Pública del Noreste ("La Colaboración") ha revisado la información científica relevante y la orientación profesional médica relacionada con la vacuna contra la hepatitis B entre los recién nacidos.
La Colaborativa del Noreste continúa recomendando que todos los recién nacidos reciban una dosis de la vacuna contra la hepatitis B dentro de las 24 horas posteriores al parto. Los recién nacidos de padres biológicos que dan positivo en la prueba de infección por hepatitis B o desconocen si se han vacunado, deben vacunarse dentro de las 12 horas posteriores al nacimiento. Además, todos los niños deben completar su serie completa de vacunación dentro de los 18 meses.
Estas recomendaciones se alinean con el Calendario de vacunación recomendado para niños y adolescentes de la Academia Estadounidense de Pediatría y reflejan una declaración de consenso del Northeast Public Health Collaborative, por su nombre en inglés. Esperamos que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) se una a nosotros en estas recomendaciones.
Alentamos al público a consultar con profesionales de la salud y médicos calificados y confiar en fuentes médicas confiables al tomar decisiones sobre su salud o la salud de sus hijos. También instamos a tener precaución al compartir o actuar sobre declaraciones de salud no verificadas.
La Colaboración de Salud Pública del Noreste es una coalición voluntaria de agencias de salud pública que trabajan juntas para compartir experiencias, mejorar la coordinación, mejorar la capacidad, fortalecer la preparación regional y proteger la salud pública basada en evidencia en nuestras jurisdicciones".