星空无限传媒app

Skip to content

PO Box 360
Trenton, NJ 08625-0360

For Release:
December 5, 2025

Jeffrey A. Brown
Acting Commissioner 

For Further Information Contact:
Office of Communications
(609) 984-7160

El Comisionado Interino de Salud Brown emite una directiva ejecutiva que protege la dosis de nacimiento de la vacuna contra la hepatitis B en Nueva Jersey

El Departamento de Salud de Nueva Jersey continúa recomendando la vacunación universal contra la hepatitis B para todos los bebés

TRENTON, NJ – Hoy, el comisionado interino de Salud, Jeff Brown, firmó una Directiva Ejecutiva que protege la dosis de nacimiento de la vacuna contra la hepatitis B. La acción se produce en medio de discusiones en la reunión del 4- 5 de diciembre del 2025 del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés,) sobre cuándo administrar la primera dosis.

 

"Las recomendaciones actualizadas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización debilitarían nuestra capacidad para proteger la salud pública y detener la transmisión de enfermedades prevenibles. Sabemos inequívocamente que las vacunas salvan vidas", dijo el gobernador Phil Murphy. "Desde 1991, millones de recién nacidos han recibido la dosis de nacimiento de la vacuna contra la hepatitis B, que ha demostrado ser una de las vacunas infantiles más efectivas para prevenir infecciones y muertes. En Nueva Jersey, seguimos confiando en la ciencia que ha salvado a innumerables recién nacidos de resultados adversos para la salud".

 

"Nueva Jersey continúa recomendando la vacuna contra la hepatitis B para todos los recién nacidos dentro de las 24 horas posteriores al nacimiento. Durante más de 30 años, este enfoque casi ha eliminado la hepatitis B en los niños estadounidenses, previniendo una enfermedad que puede causar daño hepático, cirrosis y cáncer de por vida", dijo el Comisionado Interino de Salud Brown. "A través de esta Directiva Ejecutiva, reafirmo nuestro compromiso de proteger a los niños y las familias en Nueva Jersey con una guía de salud respaldada por la ciencia. Continuaremos siguiendo las recomendaciones basadas en evidencia que han mantenido seguras a nuestras comunidades durante décadas".

 

Con la Directiva Ejecutiva, el Departamento de Salud de Nueva Jersey continúa recomendando que los recién nacidos y los niños reciban la vacuna contra la hepatitis B basándose en recomendaciones claras, científicas y basadas en la evidencia de profesionales médicos confiables, específicamente la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), así como en el consenso orientación de la Colaboración de Salud Pública del Noreste. El Departamento también recomienda que los proveedores de atención médica en el estado sigan los programas de dosificación para la administración de la vacuna contra la hepatitis B a recién nacidos y niños según lo establecido por la AAP, que se puede encontrar en .

  

La vacunación previene la transmisión de la hepatitis B a los recién nacidos

 

Desde 1991, se ha recomendado que todos los bebés y niños pequeños reciban la vacuna contra la hepatitis B. Antes de la recomendación universal de vacunación infantil contra la hepatitis B en 1991, aproximadamente 18,000 niños en los Estados Unidos contraían la enfermedad cada año antes de cumplir los 10 años. La mitad de estas infecciones fueron de madre a hijo durante el parto; la otra mitad provenía de otras exposiciones en los primeros años. Esto subraya la importancia crítica de la vacunación al nacer.

 

Comenzar con la vacuna contra la hepatitis B al nacer proporciona la mejor protección cuando el niño es el más vulnerable a la infección crónica. Tras la implementación de la dosis de parto de rutina, Estados Unidos experimentó una disminución del 95% en las infecciones infantiles. De hecho, la vacuna contra la hepatitis B ha evitado 90,100 muertes infantiles en los Estados Unidos desde el año 1994, lo que la convierte en una de las vacunas infantiles más efectivas para la prevención de muertes.

 

Durante décadas, la , la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ( por sus siglas en inglés,) y otros expertos líderes en medicina, inmunología y salud pública han recomendado que la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B se administre antes del alta hospitalaria para todos los recién nacidos en los Estados Unidos. Además, la tasa de cobertura de la dosis al nacer se ha adoptado como una medida de la calidad hospitalaria.

 

A pesar de historial sólido de la dosis de Hepatitis B al nacer que previene la transmisión de enfermedades, hoy, el ACIP votó para recomendar la toma de decisiones clínicas compartidas para los padres que deciden cuándo recibir o si deciden administrar la vacuna contra la hepatitis B, incluyendo la dosis al nacer, para bebés nacidos de una persona embarazada que da negativo a la prueba de la hepatitis B. Esto significa que la administración continua de la vacuna a los bebés nacidos de personas que dan a luz y es negativo para la hepatitis B debe seguir una conversación de los riesgos y beneficios de la vacuna con su proveedor de atención médica. Para aquellos que no recibieron la dosis de nacimiento, el Comité Asesor sugirió que la dosis inicial se administrará no antes de los dos meses de edad.

 

El ACIP reafirmó la recomendación de administrar la vacuna dentro de las 12 horas a los bebés nacidos de personas que dan a luz y que se sabe que son a la prueba de la hepatitis B o de estado desconocido.

 

El comité también aprobó una votación de procedimiento para adoptar una resolución que alinea el programa de Vacunas para Niños con sus recomendaciones.

 

Además, el ACIP recomendó la administración de un análisis de sangre para los bebés después de la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B para verificar si han desarrollado anticuerpos contra la vacuna antes de continuar con dosis adicionales. Sin embargo, no hay datos que respalden las pruebas serológicas para indicar una prevención exitosa de futuras infecciones antes de completar la serie de vacunas contra la hepatitis B.

 

En este momento, los CDC aún no han adoptado estas recomendaciones.

 

 "La vacuna contra la hepatitis B se ha administrado de manera segura a millones de recién nacidos, y retrasarla innecesariamente pone a los niños en riesgo de contraer una enfermedad totalmente prevenible", agregó el Comisionado Interino Jeff Brown. "Las vacunas siguen siendo nuestra defensa más eficaz contra enfermedades prevenibles. La vacunación temprana protege a los niños de décadas de complicaciones de salud y brinda tranquilidad a las familias".

 

Acerca de la hepatitis B y cómo se propaga

 

La hepatitis B es una infección viral del hígado transmitida por la sangre que puede provocar complicaciones y enfermedades hepáticas muy graves, como cirrosis y cáncer de hígado. La infección aguda por hepatitis B produce una enfermedad que causa fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) y dolor en los músculos, las articulaciones y el estómago. La infección crónica por hepatitis B es una enfermedad a largo plazo que ocurre cuando el virus de la hepatitis B permanece en el cuerpo de una persona. Las personas infectadas a menudo no tienen síntomas, pero pueden desarrollar cirrosis y cáncer de hígado.

 

Debido a que la hepatitis B rara vez tiene síntomas, se puede propagar fácilmente y sin saberlo. De hecho, el virus es hasta 100 veces más infeccioso que el VIH y puede sobrevivir en las superficies hasta por una semana. Hasta 2.4 millones de estadounidenses viven con hepatitis B, y más del 60% desconocen su infección.

 

En los bebés, la hepatitis B se transmite con mayor frecuencia de madre a hijo debido al intercambio de sangre durante el proceso de parto. Una exposición incluso a una cantidad microscópica de sangre infectada puede provocar una infección de por vida. Sin embargo, debido a la naturaleza altamente infecciosa del virus y la facilidad con la que se puede transmitir, los bebés y los niños pequeños también pueden estar expuestos al virus durante la exposición accidental en el hogar o la comunidad. Las precauciones no garantizan que un niño nunca se exponga al virus.

 

Se estima que 1,000 bebés se infectan cada año en los Estados Unidos. Aproximadamente el 90% de los bebés que están expuestos al virus desarrollarán hepatitis B crónica, lo que los pone en mayor riesgo de cáncer de hígado en su vida. Aproximadamente 1 de cada 3 niños que se infectan antes de los 6 años desarrollará una infección crónica por hepatitis B, y 1 de cada 4 que desarrolla hepatitis B crónica morirá a causa de la enfermedad.

 

Dados los riesgos significativos que plantea la hepatitis B, Nueva Jersey tiene una política de larga data tanto para evaluar a todas las pacientes embarazadas como para ofrecer la dosis al nacer universalmente. Según las regulaciones de licencias hospitalarias (N.J.A.C.§ 8: 43G-19.2), todos los hospitales de parto de Nueva Jersey deben evaluar a las pacientes embarazadas para detectar la infección por hepatitis B al momento de la admisión para el parto si su estado de hepatitis B es desconocido o indocumentado. Se recomienda encarecidamente a todos los hospitales que también establezcan políticas y órdenes para garantizar la administración de inmunoprofilaxis adecuada contra el virus de la hepatitis B, incluyendo la dosis al nacer a todos los bebés antes de dar el alta. Información adicional para proveedores prenatales y hospitales de maternidad está disponible en

 

Vacunación contra la hepatitis B para todas las edades

 

Con las acciones de hoy, la vacuna contra la hepatitis B sigue siendo recomendada en Nueva Jersey para:

  • Todos los bebés. La primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B se administra al nacer, y la serie generalmente se completa a los 6-18 meses de edad.
  • Todas las mujeres embarazadas que aún no estén vacunadas. 
  • Cualquier persona menor de 60 años que aún no haya recibido la vacuna.
  • Adultos de 60+ años con mayor riesgo de exposición a la hepatitis B que no fueron vacunados previamente. Los adultos de 60+ que no corren un mayor riesgo y no están vacunados pueden optar por recibir uno si desean protección.

 

En Nueva Jersey, la vacuna contra la hepatitis B es para ingresar a la escuela en jardín de infantes / primer grado.

 

Hepatitis B en números

 

  • En 2024, se reportaron 130 casos de hepatitis B aguda y 1,846 casos recién identificados de hepatitis B crónica en Nueva Jersey. En los Estados Unidos, en 2023, se reportaron 2,214 nuevos casos de hepatitis B aguda, con 17,650 casos de hepatitis B crónica recientemente reportados.
  • En todo el mundo, alrededor de 260 millones de personas viven con hepatitis B crónica, lo que significa que aproximadamente 1 de cada 32 personas vive con una infección crónica por hepatitis. En 2022, 1,2 millones de personas murieron de hepatitis B en todo el mundo. Alrededor de 2,000 muertes por hepatitis B ocurren cada año en los Estados Unidos.
  • Se han administrado más de mil millones de dosis de la vacuna contra la hepatitis B en todo el mundo desde su creación en 1986. Más de 8 de cada 10 bebés nacidos en todo el mundo reciben tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B. La Organización Mundial de la Salud, los CDC y muchas sociedades médicas han realizado numerosos estudios que analizan la seguridad de la vacuna, y no han encontrado evidencia de que la vacuna contra la hepatitis B cause muertes súbitas del lactante, autismo, esclerosis múltiple u otros trastornos neurológicos.
 

Acciones de Nueva Jersey para garantizar un acceso más amplio a las vacunas

 

Nueva Jersey ha tomado otras medidas decisivas para mantener el acceso a la vacunación cuando las políticas federales crean barreras:

 

  •  Para las vacunas contra el COVID-19: El 9 de septiembre del 2025 el Departamento de Salud emitió una directiva ejecutiva y una orden permanente que, en conjunto, permiten que cualquier persona de seis meses o más reciba vacunas actualizadas contra el COVID-19, y los farmacéuticos están autorizados a proporcionar vacunas sin receta para los mayores de tres años.
  •  El 11 de septiembre, del 2025 el Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey publicó un boletín alentando a las compañías de seguros a continuar cubriendo estas vacunas sin costo para las familias.
  •  NJDOH se asoció con la Autoridad de Salud Materno Infantil para recordar a los pacientes y proveedores sobre la importancia de la cobertura de vacunación contra el COVID-19 y la hepatitis B durante el embarazo.
  • NJDOH también se ha asociado recientemente con los principales sistemas de salud y socios comunitarios en todo el estado para mejorar la disponibilidad y el acceso a las vacunas COVID-19 y contra la gripe para aquellos que desean recibirlas, especialmente para los niños pequeños.
  • Para todas las vacunas: Como parte de la estrategia más amplia de la Administración Murphy y el compromiso continuo con la preparación de la salud pública y el acceso asequible a la atención médica, el Departamento de Salud convocó a un Grupo de Trabajo Interinstitucional de Vacunas a fines de agosto para minimizar las interrupciones en la disponibilidad y cobertura de vacunas. El grupo de trabajo reúne a líderes de los Departamentos de Servicios Humanos, Niños y Familias, Educación, Banca y Seguros, División de Asuntos del Consumidor de Derecho y Seguridad Pública y Tesorería para mejorar la coordinación.

 

 

# # #

 

El Departamento de Salud de Nueva Jersey es un departamento de salud acreditado a nivel nacional que trabaja para garantizar que todos los habitantes de Nueva Jersey vivan vidas largas y saludables y alcancen su máximo potencial. Con más de 5,500 empleados, el Departamento trabaja para proteger la salud pública, promover comunidades saludables y continuar mejorando la calidad de la atención médica en Nueva Jersey