Servicios Humanos de NJ abre subvenciones de acceso a la comunicación para ayudar a que las comunidades sean más inclusivas para las personas con sordera, discapacidad auditiva y sordociegas
6 de mayo de 2025
(TRENTON) – Hoy, la comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunció que los condados de New Jersey pueden comenzar a solicitar subvenciones para promover la comunicación y el acceso al lenguaje para los residentes con sordera, discapacidad auditiva y sordociegos de todas las edades.
"La inclusión y el acceso al lenguaje son pilares fundamentales que permiten a la comunidad con sordera y discapacidad auditiva desenvolverse en el mundo que les rodea con claridad y facilidad, al tiempo que fomentan la igualdad de oportunidades. Estamos orgullosos de abrir estos fondos por tercera vez para hacer que todos los condados sean acogedores y accesibles", dijo la comisionada Adelman. “Animamos a los condados a que comprueben su elegibilidad y soliciten estas subvenciones, y esperamos recibir cartas de interés creativas e innovadoras”.
El programa de $250,000 se financiará a través de la de Servicios Humanos. Los montos de los premios variarán y los condados podrán recibir una subvención máxima de $70,000. Los solicitantes interesados deben ser una agencia gubernamental de un condado en New Jersey.
"Todos los residentes merecen vivir con dignidad en sus comunidades. La eliminación de las barreras de comunicación es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas con sordera o discapacidad auditiva de New Jersey, lo que les permite prosperar dentro de sus comunidades", dijo la vicecomisionada de Servicios del Adulto Mayor y Discapacidades, Kaylee McGuire. “Animamos a los condados de New Jersey a solicitar esta financiación para reforzar nuestros esfuerzos colectivos en la mejora de la calidad de vida de todos los residentes, ya sea instalando videoteléfonos públicos en las bibliotecas de los condados, ampliando los servicios de intérpretes de lenguaje de señas o emprendiendo otras iniciativas para fomentar la inclusión”.
“Estas subvenciones están destinadas a apoyar la inclusión de los residentes con sordera y discapacidad auditiva en los servicios y programas del condado, mejorando en última instancia los resultados de salud y abordando los retos sociales y estructurales a los que se enfrentan las comunidades con sordera, discapacidad auditiva y sordociegas”, dijo Elizabeth Hill, directora ejecutiva de la División para la Sordera y Discapacidad Auditiva. “Esperamos recibir cartas de interés y continuar nuestro trabajo para crear un New Jersey más inclusivo para todos”.
Los condados podrán utilizar la financiación para poner en marcha las siguientes iniciativas:
- que mejoren la audición y la comunicación de las personas con audífonos;
- Instalación de videoteléfonos públicos para ayudar a comunicarse a las personas que utilizan el lenguaje de señas y sufragar los costos de conectividad asociados;
- Ampliación del acceso a los servicios de intérpretes de lenguaje de señas;
- , que ayudan a mejorar el acceso a los contenidos para las personas con pérdida auditiva; y/o
- Desarrollo de programas o servicios comunitarios, educativos o del cuidado de salud accesibles en lenguaje de señas americano.
Se anima a los condados interesados a que tengan en cuenta varias iniciativas a la hora de presentar su solicitud. Algunas inversiones notables realizadas durante la primera y segunda rondas de financiación incluyen la instalación de bucles auditivos y la compra de videoteléfonos para usuarios de ASL en las instalaciones del condado de Salem, y la implantación de dispositivos de ayuda auditiva para el juzgado del condado de Union, el Centro de Empleo Americano del condado y las oficinas de servicios sociales.
Los solicitantes deben definir los entornos de sus condados en los que se dispondrá de un mayor acceso como resultado de esta financiación. Entre los entornos que deben tenerse en cuenta figuran las bibliotecas de los condados, los centros comunitarios locales, los centros de vida independiente, los teatros, los aeropuertos, las organizaciones sin fines de lucro centradas en la igualdad de salud, las cárceles de los condados, las agencias gubernamentales municipales y de los condados, las organizaciones dirigidas por padres y los juzgados de los condados.
Se dará prioridad para la financiación a los condados que propongan proyectos innovadores y duraderos. Los solicitantes seleccionados serán plenamente responsables de coordinar y distribuir los fondos de la subvención.
Las solicitudes pueden presentarse en nombre del director de servicios humanos del condado, el ejecutivo del condado, el comisionado del condado u otros cargos relevantes. Las solicitudes deben incluir un presupuesto estimado, una descripción del proyecto y un calendario de ejecución.
Para más información y requisitos de elegibilidad, visite aquí. Las solicitudes completas deberán enviarse a Melissa.Spirito@dhs.nj.gov antes de las 5 p.m. del 30 de mayo de 2025.